Políticas del editorial

Enfoque y alcance

La Revista Española de Discapacidad (REDIS) es una revista electrónica de carácter científico orientada a la publicación de artículos de investigación y/o de reflexión relacionados con el ámbito de la discapacidad.

Su publicación está coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), con la colaboración de todos los integrantes de la Red Estatal de Información sobre Discapacidad (REDID) establecida en torno a la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Los objetivos fundamentales de la Revista Española de Discapacidad son:

  • Proporcionar un marco para la reflexión y el análisis en materia de discapacidad desde distintas áreas y disciplinas científicas, principalmente de las ciencias sociales.
  • Producir conocimiento teórico y aplicado en materia de discapacidad bajo unos criterios de calidad científica.
  • Facilitar un espacio para la publicación de aquellos trabajos de investigación realizados en materia de discapacidad por parte de autores españoles e iberoamericanos.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Tribuna

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

La Revista Española de Discapacidad (REDIS) se compone de tres secciones:

a) Artículos: Son aquellos manuscritos de carácter académico y/o científico, producto de investigaciones realizadas, planteamientos teóricos-analíticos, evaluaciones de procesos de intervención, avances o notas de investigación y revisiones documentales.

b) Tribuna: En la que se incluyen aquellos manuscritos que presentan reflexiones y o buenas prácticas de entidades, profesionales y/o personas con discapacidad, y que no requieren evaluaciones por pares. Por cada número se incluirán entre tres y cinco trabajos, seleccionados por el Consejo de Redacción en función de su interés editorial, relevancia y actualidad.

c) Reseñas: Son resúmenes de obras monográficas cuya divulgación puede ser de interés para la comunidad científica y que no requieren evaluación por pares.

En las Normas para autores se detallan las instrucciones formales y técnicas que los manuscritos requieren para las tres secciones indicadas.

Los artículos de investigación originales que se reciben para ser publicados en la REDIS siguen un proceso de revisión anónima por pares, por parte de especialistas externos a la revista, que son invitados a participar en el proceso de revisión contando con el aval del Consejo de Redacción, pudiendo ser sugeridos nombres por el propio autor del artículo. Dicha selección y revisión de artículos responde a unos estrictos criterios de calidad que se detallan a continuación.

 

PROCESO DE SELECCIÓN DE ARTÍCULOS PARA SU PUBLICACIÓN

El procedimiento de selección de artículos (no de aquellos manuscritos presentados en Tribuna ni en Reseñas) sería el siguiente:

  1. Recepción de artículos: Al recibir el manuscrito original a través de la aplicación informática destinada a tal efecto o por correo electrónico, el Secretario de Redacción de REDIS realizará un acuse de recibo (preferentemente por dicha aplicación y, si no, por correo electrónico), sin perjuicio de que se solicite en el futuro al autor que subsane errores de formato o presentación o que se ciña a los requerimientos detallados en las instrucciones a los autores, antes de que se inicie el proceso de revisión por pares.
  2. Tras su recepción, el Secretario de Redacción de REDIS procederá a revisar el manuscrito para asegurar su anonimización, garantizando la imparcialidad en la evaluación de los trabajos. Para ello, se eliminarán o modificarán los elementos del manuscrito que puedan identificar directamente a los autores (nombre, referencias explícitas a obras propias, agradecimientos u otros) o indirectamente (detalles biográficos y/o profesionales). La presentación de manuscritos implica la aceptación de estas posibles modificaciones para el proceso de evaluación.
  3. A continuación, se efectuará una valoración o selección previa por parte del Consejo de Redacción. Al menos dos miembros de éste comprobarán la adecuación del manuscrito al ámbito temático de la revista y su calidad general. Se excluirán aquellos trabajos cuyo contenido sea ajeno a la temática de la revista. Para superar la selección previa se requiere obtener la valoración positiva de al menos la mitad de los miembros del Consejo de Redacción. Los autores de trabajos que no superen esta selección recibirán la notificación correspondiente.
  4. Evaluación por pares o de doble ciego (peer review): los artículos que superen la selección mencionada se enviarán a dos especialistas en la materia para su evaluación. Estos evaluadores emitirán un informe motivado sobre la calidad científica del manuscrito y la conveniencia o no de su publicación, para su consideración por el Consejo de Redacción. Los evaluadores dispondrán de tres semanas para entregar sus informes, de acuerdo con los criterios de evaluación señalados y con el máximo respeto y rigor. En caso de que las dos evaluaciones resulten discrepantes, podrá solicitarse una tercera evaluación.
  5. La selección de los evaluadores externos correrá a cargo del Consejo de Redacción (para lo cual podrá hacerse valer de sugerencias previas del Consejo Asesor), que propondrá a varios especialistas como potenciales evaluadores para cada manuscrito, teniendo en cuenta sus méritos académicos, científicos y/o su experiencia profesional, descartando para ello personas con vínculos personales con el autor.
  6. Los informes de los evaluadores externos serán enviados al Secretario de Redacción, que actuará como ponente en las deliberaciones sobre el manuscrito de la siguiente sesión del Consejo, elaborando una propuesta de resolución o decisión motivada sobre la publicación del manuscrito.
  7. Los plenos del Consejo de Redacción se celebrarán como mínimo dos veces al año, debiendo asistir, al menos, la mitad más uno de sus miembros.
  8. El Consejo de Redacción en pleno deliberará sobre las propuestas de resolución presentadas por el Secretario de Redacción y adoptará una decisión final a partir de las evaluaciones externas. Podrá adoptar cuatro tipos de decisiones:
    • Aprobar el manuscrito para su publicación, sin modificaciones o con modificaciones menores.
    • Proponer al autor/a modificaciones como condición para su publicación, para que una vez remitido el Consejo de Redacción se pronuncie sobre él.
    • Rechazar su publicación, pero proponiendo al autor/a una reelaboración del manuscrito, para ser sometida esa nueva versión a un procedimiento abreviado de evaluación (sometido a un evaluador externo y el filtro posterior del Consejo de Redacción), tras el cual se aprobará o no su publicación.
    • Rechazar su publicación sin invitación a reelaborar el manuscrito.

El Consejo de Redacción podrá dictar instrucciones de modificación de las propuestas de resolución presentadas por los ponentes. El Secretario de Redacción se asegurará del cumplimiento de dichas instrucciones.

  1. La decisión del Consejo de Redacción se notificará a los autores a través de la aplicación o bien por correo electrónico. Los autores recibirán los informes anónimos de los evaluadores externos.
  2. Los autores de los manuscritos sometidos a revisión para su publicación, dispondrán de dos semanas para comunicar a el Secretario de Redacción de REDIS si acceden a realizar tales modificaciones en el sentido propuesto por el Consejo de Redacción, así como el plazo en el que se comprometen a entregar la versión revisada, en ningún caso superior a las 4 semanas. Si los autores requirieran un plazo mayor para introducir las modificaciones, así deberían notificarlo. Los manuscritos revisados se enviarán de nuevo al Secretario de Redacción de REDIS acompañados de una memoria explicativa de los cambios realizados. En el caso de que se rechace incluir alguna de las modificaciones propuestas, deberán exponerse las razones. El Secretario de Redacción de la REDIS enviará la versión revisada del manuscrito, la memoria explicativa de los cambios y el manuscrito original a los evaluadores, para que den su visto bueno a las modificaciones realizadas y consideren si éstas son suficientes para su publicación, así como al Consejo de Redacción. Si los revisores manifiestan que las modificaciones introducidas se corresponden con lo solicitado, el manuscrito pasará a considerarse aprobado para su publicación, previa aprobación definitiva por el pleno del Consejo.
  3. Criterios de Política de Redacción: las decisiones sobre la aceptación-rechazo de los manuscritos entregados son los siguientes: originalidad, relevancia, calidad metodológica y presentación o estilo.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS AUTORES

Los autores/as que propongan manuscritos para su publicación tienen los siguientes derechos:

  1. A recibir acuse de recibo, por correo electrónico, de sus comunicaciones, tanto de los envíos de manuscritos como de materiales complementarios.
  2. A que se mantenga el anonimato de su autoría y no difunda su manuscrito más allá de lo necesario para el proceso de evaluación.
  3. A recibir una respuesta motivada sobre la decisión final del Consejo de Redacción, salvo en el caso de los manuscritos rechazados en la selección previa.
  4. A formular quejas y reclamaciones mediante escrito dirigido a la Revista Española de Discapacidad, de las que también recibirá acuse de recibo por correo electrónico.

Los autores/as tienen las siguientes obligaciones:

  1. La lectura y aceptación de las normas editoriales y las instrucciones a los autores de la revista antes del envío de un manuscrito.
  2. Mientras el manuscrito esté en proceso de evaluación en REDIS, los autores/as no lo presentarán, para su evaluación, a otras revistas.
  3. Los autores/as se comprometen a no publicar su artículo en ninguna otra revista, electrónica o en papel, salvo autorización expresa (y mediante petición previa). Sí podrán difundirlo en congresos, simposios o como documentos de trabajo.
  4. Los autores/as asumirán la política de derechos de autor de REDIS.
  5. Los autores cederán a la REDIS los derechos de comunicación pública de su manuscrito para su difusión gratuita a través de internet y cualesquiera otros portales y dispositivos electrónicos que decida el editor, mediante la puesta a disposición de los usuarios para consulta online de su contenido y su extracto, para su impresión en papel y/o para su descarga y archivo, todo ello en los términos y condiciones que constan en www.cedd.net/redis, que garantizan el acceso abierto y gratuito a las publicaciones. La revista estará bajo la licencia ‘Reconocimiento - NoComercial – Sin obra derivada (by-nc-nd’). Esta licencia permite el uso gratuito de los contenidos, pero no permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. La REDIS autoriza a los autores de los trabajos publicados en la revista a que ofrezcan en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto una copia de los trabajos una vez publicados, citando adecuadamente su publicación en REDIS, especificando el año, número y enlace web de la publicación.
  6. Los autores/as deben citar entrecomillando e indicando correctamente la fuente, editorial y autor de la obra citada, de acuerdo con las instrucciones a los autores.

 

RESPETO DE PRINCIPIOS ÉTICOS EN LA PUBLICACIÓN E INVESTIGACIÓN

REDIS velará por el cumplimiento de unos principios éticos frente a los supuestos de plagio, cuya responsabilidad recae exclusivamente en el autor. Los supuestos de plagio, conforme a http://www.plagiarism.org, serán, principalmente: la presentación del trabajo ajeno como propio; la adopción de palabras o ideas de otros autores sin reconocimiento; no emplear comillas en una cita literal; dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita; parafrasear una fuente sin mencionarla; o el parafraseo abusivo, incluso si se menciona; entre otras.

Entre los supuestos generales de fraude científico se encuentran la fabricación, falsificación u omisión de datos y el plagio; la publicación duplicada; y los conflictos de autoría.

En el caso de identificarse prácticas de plagio y/o de fraude científico, éstas serán evaluadas por el Consejo de Redacción, que decidirá las medidas a adoptar. El autor/es asumirá las consecuencias de cualquier índole que se deriven del incumplimiento de las obligaciones señaladas en esta política editorial.

 

 

Frecuencia de publicación

La revista tendrá una periodicidad semestral. Constará de un volumen anual, estructurado en dos números que saldrán, respectivamente, en junio y en diciembre.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato y gratuito a su contenido bajo el principio de acceso abierto a la cultura e investigación científica para un mayor intercambio de conocimiento global. Como revista de acceso abierto, el acceso a los contenidos de la revista tendrá carácter gratuito y los derechos de propiedad están sujetos a una licencia Creative Commons. Más concretamente, la revista estará bajo la licencia Reconocimiento - NoComercial – Sin obra derivada (by-nc-nd’). Esta licencia permite el uso gratuito de los contenidos, pero no permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

 

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La entidad editora no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

 

Bases de datos en las que está indexada REDIS

La Revista Española de Discapacidad está indexada en las siguientes bases de datos de revistas científicas:

 

Listado de evaluadores externos

  • Año 2017:

María Ángeles Alcedo Rodríguez (Universidad de Oviedo).

Alberto Alemany Carrasco (Fundación Carmen Pardo-Valcarce).

Alberto Anula Rebollo (Universidad Autónoma de Madrid).

Miriam Arenas Conejo (Universitat Oberta de Catalunya).

Benito Arias Martínez (Universidad de Valladolid).

María Soledad Arnau Ripollés (Universidad Abierta Iberoamericana “Manuel Lobato” - UAIML).

Mercedes Belinchón Carmona (Universidad Autónoma de Madrid).

Rosa María Benítez Saña (Universidad de Málaga).

Diana Bohórquez Ballesteros (Specialisterne España).

Maribel Campo Blanco (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Fátima Cao Vigo (Real Federación Hípica Española).

Leonor Córdoba Andrade (Universidad del Tolima).

Almudena Cotán Fernández (Fundación San Pablo Andalucía CEU).

Yolanda María de la Fuente Robles (Universidad de Jaén).

Miriam de la Iglesia Gutiérrez (Universidad de Valladolid).

Eduardo Díaz Velázquez (Centro Español de Documentación sobre Discapacidad - CEDD).

Elena Díaz Velázquez (Hospital Virgen de la Luz).

Emiliano Díez Villoria (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Pilar Dotras (Universitat Ramon Llull).

María del Sol Fortea Sevilla (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Óscar García Muñoz (Dilofácil).

Beatriz Garvía Peñuelas (Fundació Catalana Síndrome de Down – FCSD).

Climent Giné Giné (Universitat Ramón Llull).

Laura Elisabeth Gómez Sánchez (Universidad de Oviedo).

Agustín Huete García (Universidad de Salamanca - Intersocial).

Susana Llorens Gumbau (Universitat Jaume I).

María Llorente Comí (Deletrea).

Jesús López Megías (Universidad de Granada).

Luisa Losada Puente (Universidad de A Coruña).

Antonio L. Manzanero Puebla (Universidad Complutense de Madrid).

José Luis Martínez Álvarez (Universidad de Salamanca).

Nuria Mendoza Láiz (Universidad de Castilla-La Mancha).

Carmen Miguel Vicente (Universidad Complutense de Madrid).

Anabel Moriña Díez (Universidad de Sevilla).

Joan Jordi Muntaner i Guasp (Universitat de les Illes Balears).

Patricia Navas Macho (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Liliana Pantano (Universidad Católica Argentina, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET).

Jordi Planella Ribera (Universitat Oberta de Catalunya).

Raúl Reina Vaíllo (Universidad Miguel Hernández).

Darío Rico Bañón (Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana de la Universitat de Valencia).

María Auxiliadora Robles Bello (Asociación de Síndrome de Down de Jaén).

Mariela Rodríguez Arango (Universidad de Antioquia).

Pablo Rodríguez Herrero (Universidad Autónoma de Madrid).

Isabel Rodríguez Molina (Universidad de Valencia).

Yolanda Sánchez Fernández (Aprosuba-14).

María Olga Sánchez Martínez (Universidad de Cantabria).

Marta Sandoval Mena (Universidad Autónoma de Madrid).

Luis Simarro Vázquez (Asociación ALEPH).

Cecilia Simón Rueda (Universidad Autónoma de Madrid).

Ruth Vidriales Fernández (Confederación Autismo España).

  • Año 2016:

Josefa Aguayo Maldonado (Universidad de Sevilla).

Francisco Alcantud Marín (Universidad de Valencia).

María Soledad Arnau Ripollés (Universidad Abierta Iberoamericana “Manuel Lobato” - UAIML).

Eva Aroca Fernández (Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española - CNLSE).

Gemma Barberá Altimira (Universitat Pompeu Fabra).

Eva Bermejo Sánchez (Instituto de Salud Carlos III - ISCIII).

Antonio Blanco Prieto (Fundación Alimerka).

María Cruz Blanco Velasco (AccArT 21).

Isabel Caballero Pérez (Fundación CERMI Mujeres).

Miguel Ángel Cabra de Luna (Fundación ONCE).

Isabel Calvo Álvarez (Universidad de Salamanca).

Antonio Chicón González (Alcampo).

Rafael de Asís Roig (Universidad Carlos III de Madrid).

Eduardo Díaz Velázquez (Centro Español de Documentación sobre Discapacidad - CEDD).

Emiliano Díez Villoria (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Carolina Fernández González (MayoresFelices).

Noelia Flores Robaina (Universidad de Salamanca).

Jesús Flórez Beledo (Universidad de Cantabria).

Climent Giné Giné (Universitat Ramon Llull).

Carlos Gómez Bahillo (Universidad de Zaragoza).

Julio Gómez Soriano (Universidad de Castilla-La Mancha).

Borja González Luna (Universidad Complutense de Madrid).

Claudia Grau Rubio (Universidad de Valencia).

Belén Gutiérrez Bermejo (Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED).

Azael J. Herrero Alonso (Centro de Investigación en Discapacidad Física - CIDIF).

Alba Ibáñez García (Universidad de Cantabria).

José Antonio Juncà Ubierna (Ministerio de Fomento).

Leonor Lidón Heras (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad - CERMI).

María López González (Universidad de Córdoba).

Lourdes Lorenzo García (Universidad de Vigo).

José Antonio Mirón Canelo (Universidad de Salamanca).

Melania Moscoso Pérez (Universidad del País Vasco).

María Isabel Novo Corti (Universidade da Coruña).

Maria Pallisera Diaz (Universitat de Girona).

José Ramón Orcasitas García (Universidad del País Vasco).

Sonsoles Perpiñán Guerras (Grupo de Atención Temprana - GAT).

Feliciano J. Ramos Fuentes (Universidad de Zaragoza).

Torcuato Recover Balboa (Asociación Española de Fundaciones Tutelares).

María Nieves Redondo Martín (Universidad de Valladolid).

Vanesa Rodríguez Álvarez (Universidad de Oviedo).

Henar Rodríguez Navarro (Universidad de Valladolid).

Belén Ruíz Mezcua (Centro Español del Subtitulado y de la Audiodescripción – CESyA, Universidad Carlos III de Madrid).

Ricardo Tosca Segura (Hospital General Universitari de Castelló - HGUCS).

Carmen Tristán Antona (Real Patronato sobre Discapacidad).

Inmaculada Úbeda Bonet (Universitat de Barcelona).

Nuria Villa Fernández (Universidad Internacional de La Rioja).

  • Año 2015:

Francisco Alcantud Marín (Universidad de Valencia).

Antonio Almoguera Sánchez (FSC Inserta).

María Ángeles Alonso Rodríguez (Universidad de La Laguna).

Eva Aroca Fernández (Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española - CNLSE).

Ángel Belzunegui Eraso (Universitat Rovira i Virgili).

Cristina Caballo Escribano (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Ricardo Canal Bedia (Universidad de Salamanca).

Stella Caniza de Páez (Universidad Nacional de San Martín, Argentina).

Demetrio Casado Pérez (Seminario de Intervención y Políticas Sociales - SIPOSO).

Tomás Castillo Arenal (Asociación AMICA).

Manuela Crespo Cuadrado (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Clara Delgado Santos (Instituto de Mayores y Servicios Sociales - IMSERSO).

Jenny Delitsch (Fundación Eguía Careaga – SIIS).

Eduardo Díaz Velázquez (Centro Español de Documentación sobre Discapacidad - CEDD).

Emiliano Díez Villoria (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Gerardo Echeita Sarrionandia (Universidad Autónoma de Madrid).

Ángel Fernández Ramos (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Carolina Ferrante (Universidad Católica del Norte, Chile).

Laura Elisabeth Gómez Sánchez (Universidad de Oviedo).

Agustín Huete García (Universidad de Salamanca - Intersocial).

Carmen Jáudenes Casaubón (FIAPAS).

Antonio Jiménez Lara (Consultor social independiente).

Carolina Jiménez Pizarro (Universidad de Arte y Ciencias Sociales, Chile).

Félix López Sánchez (Universidad de Salamanca).

María Victoria Martín Cilleros (Universidad de Salamanca).

Carlos Moriyón Mojica (Universidad de Valladolid).

Stella Paez (Universidad Nacional de San Martín).

Sonia Panadero Herrero (Universidad Complutense de Madrid).

Noemi Parra Abaúnza (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Fátima Pegenaute Lebrero (Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona).

Sonsoles Perpiñán Guerras (Grupo de Atención Temprana - GAT).

Manuel Posada de la Paz (Instituto de Salud Carlos III).

María Ramos Charbonnier (Instituto Nacional de Estadística).

José Rodríguez Escobar (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Cristina Silván (FSC Inserta).

Carlos Skliar (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Argentina).

Raquel Suriá Martínez (Universidad de Alicante).

Carmela Velasco Alonso (Universidad Pontificia de Salamanca).
  • Año 2014:

José María Alonso Seco (Instituto de Mayores y Servicios Sociales - IMSERSO).

Alberto Anula Rebollo (Universidad Autónoma de Madrid).

Eva Aroca Fernández (Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española - CNLSE).

Demetrio Casado Pérez (Seminario de Intervención y Políticas Sociales - SIPOSO).

Javier Charroalde Vallés (La Salle Centro Universitario).

Emily Cohen (Universidad Iberoamericana de Puebla).

Begoña Cueto Iglesias (Universidad de Oviedo).

Iván de Rosende Celeiro (Universidad de La Coruña).

José Antonio del Barrio del Campo (Universidad de Cantabria).

Eduardo Díaz Velázquez (Centro Español de Documentación sobre Discapacidad - CEDD).

Xabier Etxeberria Mauleon (Universidad de Deusto).

Fernando Fantova Azcoaga (Consultor social independiente).

María Victoria García Calavia (Real Patronato sobre Discapacidad).

Patricia García Primo (Instituto de Salud Carlos III).

Miguel García Ribes (Servicio Cántabro de Salud).

Francisca González Gil (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Lourdes González Perea (ILUNION Consultoría).

Juan González-Badía (B & M Consulting).

Agustín Illera Martínez (Asociación Guipuzcoana de Autismo - GAUTENA).

Dolores Izuzquiza Gasset (Universidad Autónoma de Madrid).

Cristina Jenaro Río (Universidad de Salamanca).

Borja Jordán de Urries Vega (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Sabina Lobato Lobato (Fundación ONCE).

Adela Mateo Echanagorria (Instituto de Mayores y Servicios Sociales - IMSERSO).

Carmen Molina Fernández (ASPAYM Andalucía).

José Luis Moreno Pestaña (Universidad de Cádiz).

Carlos Moriyón Mojica (Universidad de Valladolid).

Sonia Olea Ferreras (Cáritas Española Servicios Generales).

José Luís Pajares (GVAM, Universidad Carlos III de Madrid).

María del Pilar Porras Navalón (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Marcial Poveda Cordero (Instituto Nacional de Cualificaciones – INCUAL).

José María Prieto Ampudia (ONCE).

Martha Yolanda Quezada García (Intersocial).

José Luis Retolaza Avalós (Universidad del País Vasco).

Vanesa Rodríguez Álvarez (Universidad de Oviedo).

Susana Rodríguez Díaz (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Cristina Rodríguez Porrero (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas – Ceapat).

Eugenio Rubio Molina (Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad. Comunidad de Madrid).

Josep Ruf i Aixàs (Fundació Catalana Síndrome de Down).

Belén Ruíz Mezcua (Centro Español del Subtitulado y de la Audiodescripción – CESyA, Universidad Carlos III de Madrid).

Fabián Sainz Modinos (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Marcela Salinas Alarcón (Universidad Autónoma de Barcelona).

Alberto Senante Carrau (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales - FEAFES).

Diego Soriano de Álvaro (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad - CENTAC).

Pepa Torres (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo - FEACEM).

Miguel Ángel Valero (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas – Ceapat).

Enrique Varela Couceiro (Fundación Tecnología Social - FTS).

José Juan Vázquez Cabrera (Universidad de Alcalá de Henares).

Miguel Ángel Verdugo Alonso (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Nuria Villa Fernández (Universidad Internacional de la Rioja).

Pilar Villarino Villarino (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad - CERMI).

María de Mar Zamora Sanz (Universidad de Alcalá de Henares).

Ignacio Zubiri Oria (Universidad del País Vasco).

  • Año 2013:

Tatiana Alemán Selva (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física - PREDIF).

Sagrario Anaut Bravo (Universidad Pública de Navarra).

Marta Badía Corbella (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Luis Miguel Bascones Serrano (Technosite).

Juan Carlos Belda Oriola (Grupo de Atención Temprana - GAT).

Mª Eugenia Bolaños López (Instituto de Mayores y Servicios Sociales - IMSERSO).

Águila Bono del Trigo (Escuela Andaluza de Salud Pública).

Miguel Ángel Cabra de Luna (Fundación ONCE).

Maribel Campo Blanco (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

José Antonio Cerrillo Vidal (Instituto de Estudios Sociales Avanzados - IESA – CSIC).

Begoña Cueto Iglesias (Universidad de Oviedo).

Eduardo Díaz Velázquez (Centro Español de Documentación Sobre Discapacidad – CEDD).

Emiliano Díez Villoría (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Gerardo Echeita Sarrionandia (Universidad Autónoma de Madrid).

María Luz Esteban Saiz (Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española - CNLSE).

Xabier Etxeberria Mauleon (Universidad de Deusto).

Matilde Fernández-Cid (Universidad Complutense de Madrid).

Amelia Fresneda Pacheco (Instituto Nacional de Estadística, SG de Estadísticas del Mercado Laboral- El Empleo de las Personas con Discapacidad).

María Gálvez Sierra (Federación Española de Párkinson).

Pilar Gómez Viñas (ONCE).

Juan González-Badía Fraga (B & M Consulting).

Ana Isabel Guillén Andrés (Universidad Complutense de Madrid).

Agustín Huete García (Universidad de Salamanca - Intersocial).

Cristina Jenaro Río (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad - INICO, Universidad de Salamanca).

Antonio Jiménez Lara (Consultor social independiente).

Juan Antonio Ledesma (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI).

Leonor Lidón Heras (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo - FEACEM).

Dolores Linares Márquez de Prado (Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Sabina Lobato Lobato (Fundación ONCE).

Manuel López Risco (Universidad de Extremadura – Futuex).

Unai Martín Roncero (Universidad del País Vasco).

Natxo Martínez Rueda (Universidad de Deusto).

Agustín Matía Amor (Down España).

Pablo Méndez Gallo (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria).

José Ramón Orcasitas García (Universidad del País Vasco).

Elena Ortega Alonso (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física - PREDIF).

Agustina Palacios Rizzo (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Mario Pena Garrido (Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED).

Sonsoles Perpiñán Guerras (Grupo de Atención Temprana - GAT).

Thais Pousada García (Universidade da Coruña).

Clarisa Ramos Feijoo (Universidad de Alicante).

Cristina Rodríguez Porras (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas - CEAPAT).

Montserrat Roig Bonet (Esclerosis Múltiple España - EME).

Javier Salgado Pérez (Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Ana Sastre Campo (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI).

Anabel Suso Araico (Red2Red Consultores S.L.).

Javier Tamarit Cuadrado (FEAPS).

Mario Toboso Martín (Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CCHS-CSIC).

Joseba Zalakain Hernández (Fundación Eguía Careaga – SIIS).

Gerardo Zamora Monge (Etorbizi, Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria).

Miguel Javier Zugasti Moriones (Subdirección de Gestión y Recursos para la Dependencia - Gobierno de Navarra).

 

Estadísticas de aceptación de artículos REDIS

Datos para el año 2017

Artículos recibidos: 61 | Aceptados: 34 % | Rechazados: 66 %

Tiempo medio entre la recepción y aceptación de los artículos: 29 semanas.

Tribunas recibidas: 21 | Aceptadas: 47,6 % | Rechazadas: 52,4 %

Datos para el año 2016

Artículos recibidos: 49 | Aceptados: 42,2 % | Rechazados: 57,8 %

Tiempo medio entre la recepción y aceptación de los artículos: 21 semanas.

Tribunas recibidas: 15 | Aceptadas: 66,7 % | Rechazadas: 33,3 %

Datos para el año 2015

Artículos recibidos: 44 | Aceptados: 32,5 % | Rechazados: 67,5 %

Tiempo medio entre la recepción y aceptación de los artículos: 22 semanas.

Tribunas recibidas: 13 | Aceptadas: 69,2 % | Rechazadas: 30,8 %

Datos para el año 2014

Artículos recibidos: 41 | Aceptados: 57,9 % | Rechazados: 42,1 %

Tiempo medio entre la recepción y aceptación de los artículos: 23 semanas.

Tribunas recibidas: 13 | Aceptadas: 69,2 % | Rechazadas: 30,8 %

Datos para el año 2013

Artículos recibidos: 30 | Aceptados: 60,7 % | Rechazados: 39,3 %

Tiempo medio entre la recepción y aceptación de los artículos: 31 semanas.

Tribunas recibidas:14 | Aceptadas: 50 % | Rechazadas: 50 %