Ir para o conteúdo

Notícias

FIAPAS y el Real Patronato inician un nuevo trabajo sobre sorderas por ototóxicos en edad pediátrica

23/07/2020

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) con la coorganización del Real Patronato sobre Discapacidad, y en colaboración con la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (CODEPEH), inician un nuevo proyecto orientado a contribuir a optimizar la detección precoz de la sordera infantil, poniendo el foco en esta ocasión sobre la prevención y diagnóstico de sorderas por ototóxicos en edad pediátrica.

Captura de pantalla de la sección de folletos de la biblioteca virtual FIAPAS

El Real Patronato sobre Discapacidad y FIAPAS continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

Con la colaboración de la Comisión para la Detección Precoz de la sordera infantil (CODEPEH), un nuevo proyecto aborda la ototoxicidad producida por ciertos fármacos, que limita la calidad de vida de las personas expuestas a los mismos dado que producen un deterioro de la capacidad auditiva de importantes consecuencias.

El proyecto se plasmará en un documento de recomendaciones y se elaborará un folleto informativo complementario al mismo, con las principales indicaciones. 

Ambos materiales se podrán consultar y descargar a través de la Biblioteca Virtual FIAPAS, donde se pueden consultar otros trabajos anteriores Documentos de Recomendaciones y los folletos editados sobre el abordaje de la detección, el diagnóstico y el tratamiento precoz de las sorderas infantiles.

Asimismo, en el marco del proyecto actual, se contempla la proyección internacional de los trabajos ya realizados en España sobre esta materia, en el marco del convenio suscrito entre el Real Patronato sobre Discapacidad y FIAPAS con una edición online en inglés de las publicaciones y materiales editados, con el objetivo de compartirlos entre grupos científicos internacionales y que puedan ser aplicados como referentes de buenas prácticas en otros países.


Abre en nueva ventanaMás información

Comparte en