Ir ao contido

Novas

El Real Patronato otorga más de 200 ayudas en la primera convocatoria del Programa Reina Letizia para la Inclusión

17/07/2020

El objetivo es facilitar los recursos económicos y de apoyo necesarios para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su actividad educativa y lograr unas mayores tasas de empleabilidad.

Cartel del Programa Reina Letizia para la Inclusión

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha otorgado un total de 230 ayudas en la primera convocatoria del programa ‘Reina Letizia para la Inclusión’, que tiene como fin mejorar las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad. Se trata de ayudas a estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española, residencia legal en España y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

El objetivo del programa, que ha publicado este viernes la lista definitiva de ayudas y que puede consultarse en la página web del Real patronato sobre Discapacidad www.rpdiscapacidad.gob.es, es facilitar los recursos económicos y de apoyo necesarios para que este colectivo pueda desarrollar su actividad educativa y lograr unas mayores tasas de empleabilidad. En total, se destinan 1.029.000 euros para cubrir seis tipos de ayudas.

Teniendo en cuenta las diferentes modalidades, se han concedido 60 becas en la categoría de Asistencia Técnica, 106 en Postgrado y Master, 11 en Movilidad Internacional, 34 en Movilidad Nacional, 13 en Doctorado y 6 en el área de Investigación.

El director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Celada, ha asegurado que la primera convocatoria de estas ayudas ha despertado un gran interés entre el movimiento asociativo, los centros de formación y atención a las personas con discapacidad, así como en las propias universidades, ya que pueden encontrar en estas ayudas respuesta a parte de los déficits de recursos, que tienen en estos momentos para el adecuado desarrollo de su actividad formativa, en todos los ámbitos de la educación y servicios especializados para las personas con discapacidad y sus familias.

Además, ha resaltado que el programa aporta beneficios para mejorar el acceso de estos colectivos a los recursos ya existentes, fortaleciendo la capacidad de respuesta de los mismos.

Con esta iniciativa, el Real Patronato sobre Discapacidad contribuye de forma activa a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. En concreto, el cuarto objetivo de los ODS incluye entre sus medidas la “eliminación de las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad”.


Abre en nueva ventanaMáis información

Comparte en