Ir ao contido

Axenda

Curso de verano 'Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles'

del 29 Setembro 2020 al 03 Outubro 2020 en Murcia

Universidad Internacional del Mar

Tel.: 868 88 82 07

Inscripción: del 26/04/2020 al 22/09/2020.

Objetivos: 

  • Acercar a los alumnos el concepto de discapacidad intelectual y parálisis cerebral para permitir un acercamiento sobre este tema.
  • Ofrecer una metodología inclusiva basada en la atención centrada en la persona y la calidad de vida, así como herramientas de trabajo que sirvan al alumnado adquirir conocimientos para una adecuada formación académica y desarrollo profesional.
  • Acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en las diferentes etapas de su vida.
  • Promover un cambio en la visión que se tiene de las personas con discapacidad en la actualidad.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la realidad de las personas con discapacidad y la importancia en relación a la toma de decisiones y los apoyos que necesitan para mejorar su vida.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva en el diseño para todos, de manera que los entornos sean favorables y garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.
  • Formar a los alumnos en conceptos como "Ocio Inclusivo" y "accesibilidad cognitiva" o "Calidad de Vida".
  • Crear un espacio de encuentro y acercamiento que facilite y promueva el conocimiento mutuo entre personas con discapacidad y el resto de personas a través de actividades de ocio.
  • Que los alumnos vivan una experiencia que les dé una visión positiva de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral desde la sensibilización y visibilidad de estas personas.
  • Qué las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral tengan la oportunidad de ampliar su círculo relacional desde las actividades de ocio.

Destinado a: alumnos, profesores y cualquier miembro interesado de la comunidad universitaria, así como cualquier otra persona interesada en recibir formación sobre discapacidad intelectual, parálisis cerebral, autodeterminación y derechos, accesibilidad y ocio inclusivo, que no pertenezcan a la comunidad universitaria (sean profesionales o no). La formación está también perfectamente destinada a profesionales de Entidades sociales y cualquier persona interesada en la temática.

Duración: 30 horas.

Número máximo de alumnos: 30.

Créditos CRAU: 1.0.

Precio público: 85 euros.

Precio público miembros UMU y UPCT: 65 euros.

Máis información de Curso de verano 'Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles' en una nueva ventana

Comparte en