Skip to content

News

Más de un centenar de deportistas paralímpicos se dieron cita en el Campeonato de Europa de Boccia 2019

09/02/2019

Celebrado en el Palacio de los Deportes del 25 de agosto al 1 de septiembre.

Cartel del Campeonato de Europa de Boccia

Un total de 107 deportistas paralímpicos se han dado cita en el Campeonato de Europa de Boccia, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Sevilla del 25 de agosto al 1 de septiembre. La competición es una de las más destacadas en el calendario paralímpico internacional, ya que es clasificatoria de forma directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además, también lo es para el ranking internacional, donde se han repartido el resto de plazas de participación en esta cita paralímpica.

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo dependiente del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es colaborador en esta competición, gracias al convenio suscrito con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, organizador de la prueba junto a la Federación Internacional de Boccia y la Federación Andaluza de Personas con Parálisis Cerebral.

El objetivo del Real Patronato sobre Discapacidad es promover los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad. Por este motivo es promotor de la prueba, ya que el deporte favorece la integración social, la rehabilitación y reinserción social de este colectivo.  

La Boccia es un deporte paralímpico de origen italiano que practican personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas El juego, que requiere una gran precisión y estrategia, es similar a la petanca.

La competición fue retransmitida en directo a través del canal de youtube de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido FEDPC y también en el canal de directos de la LigaSports.


Abre en nueva ventanaMore information

Share on