Skip to content

News

La Reina analiza junto al director del Real Patronato las necesidades de las personas con discapacidad ante el COVID-19

03/26/2020

Doña Letizia fue informada por Jesús Celada, mediante conversación telefónica, sobre el impacto que la emergencia sanitaria está teniendo en el colectivoy cómo están afrontando las personas con discapacidad la situación provocada por la pandemia.

Foto de la Reina Letizia durante una visita al Real Patronato sobre Discapacidad

Su Majestad la Reina Letizia se interesó este jueves por la situación de las personas con discapacidad y sus familias ante el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en numerosos colectivos sociales.

En conversación telefónica con el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada, Doña Letizia pudo conocer el impacto que la emergencia sanitaria está teniendo en el colectivo y cómo están afrontando las personas con discapacidad la situación provocada por la pandemia.

Entre los temas comentados, se trató la instrucción que permite las salidas ‘terapéuticas’ de personas con discapacidad del domicilio durante el estado de alarma (como las personas con trastorno del espectro autista), o los problemas que encuentra el colectivo a la hora de acceder a la información sobre la emergencia sanitaria, por la falta de accesibilidad que tiene un especial impacto en personas sordas y sordociegas, así como en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Asimismo, la Reina también se interesó por la situación en las residencias de personas con discapacidad, así como por la situación que se produce a la hora del ingreso y tratamiento de las personas con discapacidad en los centros hospitalarios.

La conversación de este jueves se une a las mantenidas por Doña Letizia en estos últimos días con los responsables de Unicef España; la Confederación Salud Mental España; la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); Cruz Roja; la ONCE; la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).


Abre en nueva ventanaMore information

Share on